Categoría:
Residencial, vivienda unifamiliar aislada
Información general:
Propuesta
Santander, 2019
Área: 197m²
Plantas: 1
Esta vivienda para una pareja con la expectativa de formar una familia parte de tres premisas: funcionalidad, sostenibilidad y textura.
Por tanto, la propuesta arquitectónica distribuye los distintos espacios en tres zonas muy reconocibles, sin renunciar a que estos espacios estén comunicados de una manera sencilla y muy natural para los movimientos diarios en una vivienda.
El acceso peatonal y en vehículo se organiza en un primer módulo orientado al noroeste; un pequeño despacho, la cocina y el salón se desarrollan a lo largo de un módulo central que vertebra todos los usos más públicos de la vivienda; y por último, las zonas de dormitorios se encuentran en un tercer módulo para conseguir una atmósfera más íntima.
La organización de la vivienda en volúmenes alargados y estrechos proporciona la sensación de que el contacto con el exterior es muy cercano, a la vez que favorece la iluminación natural de los espacios interiores y su ventilación cruzada.
La estructura de basa en muros de carga de ladrillo y pilares de acero en zonas puntuales. Las distintas texturas de los acabados de ladrillo de los muros delimitan franjas que refuerzan la horizontalidad de la vivienda, consiguiendo uniformidad a lo largo de las fachadas.
En el diseño interior se continua el carácter horizontal de la vivienda, usando los mismos materiales presentes en le exterior (entablado de madera de arce en techos; ladrillo blanco y hormigón visto en muros; y pavimentos de hormigón pulido en la zona de acceso, cocina y salón, y tarima de madera de arce en los dormitorios).
Para el mobiliario es opta por una combinación de piezas de diseño propio a medida y piezas comerciales.
Legal | Cookies | Privacidad