Un proceso de trabajo centrado en personas y necesidades reales.

 

Nuestro equipo cree que cada proyecto y cada cliente sois únicos, por eso te proponemos que hablemos y diseñemos cada encargo de manera conjunta y a tu medida.

 

¿Cómo lo haremos?

 

Un proceso de trabajo centrado en personas y necesidades reales

 

Conozcámonos

Lo que realmente necesitas

Queremos saber quién eres, cómo eres, quién te gustaría ser y qué buscas. De esta forma nos aseguramos de que comprendemos el punto de partida sobre el que poder construir unos espacios a tu medida.

¿Quieres rehabilitar un edificio o reformar una vivienda? ¿Tienes una parcela, o dudas entre varias?

Son preguntas pertinentes, y queremos asesorarte desde el primer momento.

Comencemos

Sentemos las bases

Una vez hemos roto el hielo, comenzamos la recogida de datos urbanísticos y estudios previos para descubrir el potencial de tu proyecto. Además, es el momento de que definamos tus aspiraciones y tus necesidades.

En este momento te presentaremos una propuesta de nuestros honorarios.

Con toda esta información y una estimación económica, comenzamos a trazar un programa y las futuras características funcionales del edificio que tú quieres.

Proyectemos

Creemos esto juntos

Sin duda la parte más divertida.
Nos involucraremos al máximo para conseguir ese proyecto que ayudará a definir tu vida, y para ello serás parte del equipo.

Orientamos cada decisión a crear espacios ordenados, sostenibles y centados en ti, mientras nos encargamos de que tu proyecto cumpla todas las normativas.

Durante este proceso desarrollaremos dos fases: el anteproyecto, y una vez que las líneas maestras están claras, el proyecto básico.

Gestionamos y detallamos

Definimos técnicamente

El proyecto básico define las características generales del edificio y es un requerimiento para pedir la Licencia de Obras ante el organismo correspondiente. Sabemos que gestionar esta burocracia con las administraciones puede intimidarte, y por eso estaremos a tu lado y haremos todo lo que podamos por ti.

Mientras tanto, comenzaremos a desarrollar el proyecto de ejecución, en el que detallaremos los aspectos técnicos de todos aquellos elementos que verás construidos cuando finalicen las obras.

Una vez el proyecto de ejecución este visado por el Colegio de Arquitectos y aprobado por la administración, comienzan las obras.

Dirijimos la obra

Asistimos y supervisamos durante la construcción

El trabajo en obra es una actividad que se desarrolla en el tiempo y en la que influyen muchos factores cambiantes (desde el terreno, al clima o los proveedores) y eso por ello que inspeccionaremos regularmente y nos aseguraremos de que todo está bajo control, a la vez que ayudamos y solucionamos cuestiones técnicas surgidas durante el proceso.

Así podrás estar seguro de que todo marcha correctamente, evitando sobresaltos.

En el momento en que todos los trabajos en obra se han ejecutado de manera adecuada y con la calidad que tanto tú como nosotros queremos, redactaremos el certificado de final de obra.

Disfruta

Tu proyecto, para ti

Hasta este día, todas las personas involucradas en tu proyecto habremos disfrutado el proceso. Pero es ahora cuando de verdad eres tú el que hará uso del espacio y lo vivirás a tu manera.

Durante todas las fases habremos tomado decisiones para conseguir los espacios inspiradores con los que soñabas, pero de todas formas nos interesaremos por el resultado y tus impresiones sobre tu nueva experiencia en el día a día.

¿Qué más podemos hacer por ti?

 

Un proceso de trabajo centrado en personas y necesidades reales

 

Te asesoramos

Trabajamos para ti, y nos comprometemos a ayudarte en tus decisiones

Una vez la documentación que define tu proyecto a nivel técnico y económico esta lista, es el momento de involucrar a la empresa constructora y al arquitecto técnico o aparejador. Tanto si tienes a alguien en mente como si necesitas que te ayudemos, vamos a estudiar todas las opciones y defender los intereses de tu proyecto para que el resultado final cumpla con la calidad y expectativas.

Definimos el mobiliario

Diseño integral de tu proyecto

Abordamos todos nuestros proyectos de manera integral, diseñando el mobiliario a tu medida o buscando las piezas que encajan con tus aspiraciones. Así conseguimos que todos los elementos de tu proyecto estén orientados a conseguir las sensaciones que buscas.

Te aconsejamos en la compra de tu parcela o inmueble

Valoración del estado actual y su potencial 

Te orientamos en temas cruciales como la normativa urbanística y posibles afecciones sectoriales, pendiente y topografía del terreno, orientación y soleamiento, vientos predominantes, altura y materiales de las edificaciones circundantes, patologías constructivas en edificios...

Documentación técnica

  • Informe de evaluación de edificios (IEE, ITE)
  • Valoraciones
  • Certificados energéticos 

Estamos deseando conocerte:

info@datumarquitectura.com

+34 616 50 50 98

 

Estamos deseando conocerte:

info@datumarquitectura.com

+34 616 50 50 98