Categoría:
Residencial, vivienda entre medianeras
Información general:
Colaboración, proyectista en Jofre Roca Arquitectes
Mont-Roig del Camp, 2019
Area: 220m²
Estancias: 4
El deseo de los clientes era contar con un gran espacio cubierto, y parcialmente climatizado en donde poder hacer grandes reuniones con amigos y fiestas para los hijos. Con esto en mente se liberó toda la planta baja, por la que se realiza el acceso a la vivienda y añadieron estancias para servir actividades de ocio al aire libre.
Igualmente, aspiraban a vivir en un ambiente funcional, desenfadado y luminoso.
En cuanto a los espacios interiores de la vivienda, se siguieron estrategias que permitían la permeabilidad visual entre la calle principal y el jardín trasero. De este modo, aunque la vivienda tenga dos fachadas ciegas debido a su tipología entre medianeras, la sensación de luminosidad y libertad será palpable en todo momento.
Debido al carácter sencillo, el interés por la sostenibilidad y el gusto por la naturaleza de la familia, se optó por una estrategia de materiales crudos y sin revestimientos para el interior. Entre los acabados se encuentran el hormigón visto, el ladrillo pintado en color blanco y un pavimento de parquet industrial que aprovecha pequeñas piezas de madera desechadas para otros pavimentos.
Además se crearon conexiones entre las dos plantas de la vivienda a través de huecos en el forjado, permitiendo la entrada de luz, incorporar plantas y también que toda la familia pudiese comunicarse en cualquier momento.
Legal | Cookies | Privacidad