Categoría:
Administrativo, Reforma edificio industrial
Información general:
Colaboración, proyectista en Jofre Roca Arquitectes
Barcelona, 2018
Área: 4245m²
Plantas: 4
El edificio industrial existente está situado en el nuevo distrito tecnológico de Poblenou. Está previsto que esta zona sea un modelo de reconversión urbana; evolucionando desde su pasado industrial hasta actividades limpias y tecnológicas.
El concepto arquitectónico busca un ambiente desenfadado para los empleados, sin renunciar a la atmósfera típica de Barcelona.
Además, la propuesta incrementa la entrada de luz natural e incluye zonas con vegetación y de ocio para favorecer el bienestar de todos los usuarios.
La estructura de hormigón armado del edificio se conserva prácticamente en su totalidad, potenciando así su aspecto industrial y reutilizando el mayor número de elementos constructivos existentes. La estructura original se complementa con nuevos núcleos de comunaciones verticales de acuerdo a los estándares de accesibilidad y requerimientos de seguridad actuales.
El edificio está previsto que se abastezca energéticamente de la red municipal de energía, reduciendo así la producción de CO2. También se potenciará el uso de materiales con un almacenamiento de CO2 positivo, como es el caso de la madera.
La propuesta de reforma del edificio incluye una cubierta ajardinada, de manera que el agua se gestiona de una manera más sostenible y eficiente tanto en situaciones habituales como de alta pluviometría.
Legal | Cookies | Privacidad